domingo, 13 de marzo de 2011

Primera piedra de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Guadalajara


El alcalde asiste a la colocación de la primera piedra de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Guadalajara en un acto presidido por el obispo Timotei, de la Iglesia Ortodoxa-Rumana en España. También contó con la presencia del administrador apostólico de la Diócesis de Sigüenza-Guadadlajara, José Sánchez.

Ocupará unos terrenos situados en el sector SP12, al otro lado de la A2
El alcalde de Guadalajara respondió ayer a la invitación de la comunidad ortodoxa en Guadalajara para participar en el acto de colocación de su nueva iglesia en la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y ubicados en el sector SP12, al otro lado de la A2. El acto estuvo presidido por el obispo de la iglesia Ortodoxa-Rumana en España y también contó con la presencia del administrador apostólico de la Diócesis de Sigüenza-Guadadlajara, José Sánchez.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó en la mañana del domingo en el acto de colocación de la primera piedra de la iglesia ortodoxa, cuyos terrenos están situados en el sector SP 12, al otro lado de la A2.

Hace un año el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la cesión temporal de uso de un terreno de 6.000 metros cuadrados para la edificación de dicha iglesia. La cesión es por setenta y cinco años y los terrenos forman parte de una parcela municipal de 14.000 m2 de extensión.

El acto ha estado presidido por el obispo de la Iglesia Ortodoxa-Rumana en España, Timotei, el párroco ortodoxo en Guadalajara, Emilian Geabana y el administrador apostólico de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González.
En su intervención, Antonio Román ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento, la invitación realizada, y ha señalado que se siente satisfecho de haber cedido temporalmente estos terrenos, a pesar de las numerosas críticas que este hecho ha recibido de los grupos de la oposición. El alcalde ha recordado que son casi 5.000 los rumanos empadronados en Guadalajara. “Espero –ha dicho- que este templo sea, además de un lugar en el que celebréis vuestras fiestas litúrgicas, constituya un lugar de convivencia entre todos vosotros”.



http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/48660/Local/alcalde-asiste-colocaci%C3%B3n-primera-piedra-iglesia-ortodoxa.html

No hay comentarios: