viernes, 25 de julio de 2008

NEPSIS ESPAÑA






pulsar


Nepsis España NEPSIS es una organización no-guvernamental de jovenes (ONG) cristianos sin animo de lucro, para la Europa meridional con el sede central en Paris y con filias en otros paises de la Europa occidental: Francia, Belgica e Italia. El Congreso Nepsis entre 26 y 28 de Enero de 2007 ha decidido y, con el apoyo de Dios y con la benedicion de nuestroéMetropolita José, en 17 y 18 de Marzo de 2007 ha tenido lugar el primer encuentro de los jovenes cristianos ortodoxos Rumanos de España, en Valencia. Como consequencia de este encuentro se ha decidido constituir una filial española de Nepsis, con el sede en Ciudad Real.

Programa - La promovación de la creencia y espiritualidad cristiana-ortodoxa entre los jóvenes de la Europa Occidental y Meridional - Impuar el diálogo entre creencia y cultura - La promoción de la moral cristiano-ortodoxa - La implicación de la juventud en la vida liturgica y filantrópca de la Iglesia - La defensa de los derechos de los jovenes y la concienciacion de sus responsabilidades para la Iglesia, la nación y la familia.

Actividades - encuentros, congresos, conferencias en el marco de los intercambios culturales y espirituales entre los jovenes; - la organizacion de pelerinages, de excursiones con animo cultural en paises bajo la jurisdicción de nuestra Metropolia y en Rumania; - la ayuda de los huerfanos, de los jovenes sin familia y hogar y de las familias numerosas.

Presidente Nepsis España Roxana Matei – Targoviste; Faculdad de Ciencias Empresariales; tel: 664 374 486; e-mail:
write_email('mt_rxn','yahoo.com')
mt_rxn@yahoo.com

Vice-presidente Nepsis España Ciprian Gheorghe Marcu (Ploiesti) Licenciado en Derecho, Postgrado en Informatica; tel: 609 669 124; mail:
write_email('cipmarcu','yahoo.com')
cipmarcu@yahoo.com

Representantes Nepsis de Barcelona Ipodiacon Laurentiu-Florian Datcu - Galatidoctorant la Facultat de Teologia de Catalunya Barcelona; tel: 626 698 127; mail:
write_email('laurentiudatcu2004','yahoo.com')
laurentiudatcu2004@yahoo.com Irina Valentina Matei - Bucurestidep. fiscal-administrativ in gestoria Gestinova; tel: 678 144 430; mail:
write_email('matei_irinavalentina','yahoo.es')
matei_irinavalentina@yahoo.es

Actividades realizadas Año 2007 28 abril - 1 mayo: Pelerinage Nepsis a los monasterios de Cantauque y Santa Maria del Vilar, en Francia. 23-24 iunie: Encuantro de los jovenes Nepsis y de los jovenes ortodoxos de España, en Lleida.

Design L.C. Crasovan, Ultimele modificari: Octombrie 2007 (Tomado y adaptado de la página de la Parroquia de San Jorge. Barcelona).

No hay comentarios: